martes, 5 de mayo de 2009

Territorio (II)

El territorio es lo que entendemos como limites, tierra, la cual tiene significados que la sociedad le atribuye, cuando a la tierra se le agrega un valor, atributos (absoluto / cualitativo) aparece como recurso.
siguiendo con lo anterior, cuando la sociedad le agrega significados a un territorio aparecen los relatos, de los cuales se gatilla dudas (método) las cuales dan lugar a preguntas y posteriormente a hipótesis, con el fin de realizar una intervención, amparada o cubierta por nuevos conocimientos, la intervención o proyecto siempre se debe hacer con el fin de la anticipación.
Es importante saber cuando hay que hacer una investigación o estudios, para esto es necesario reconocer las diferencias entre ambos; en la investigación se adquieren nuevos conocimientos, mientras que un estudio es una investigación de lo que ya sabemos, con todo esto podemos realizar propuestas y coordinación (gestión).

Nota: en geografía no hay conclusiones, las respuestas generan más dudas, un trabajo se concluye con propuestas y sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario